red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

 

Con los implantes de pómulos se logra dar un mejor contorno a las mejillas poco definidas, con el fin brindar un equilibrio armonioso al rostro. Normalmente esta cirugía es complementaria con otros procedimientos quirúrgicos faciales que se hacen al tiempo.

Dependiendo la necesidad y expectativas de cada paciente existen otras alternativas para aumentar los pómulos como los rellenos inyectables que pueden ser temporales como el Ácido Hialurónico o definitivos como la inyección de la propia grasa del paciente.

¿Cómo es el procedimiento?

Se hace a través de unas pequeñas incisiones que se han realizado para los otros procedimientos, se crea un sutil bolsillo y allí se insertan las prótesis fijándolas correctamente. Se suturan con puntos que son retirados alrededor de los 10 días. Posterior a la recuperación, el paciente verá unos pómulos muy definidos y naturales que armonizan con el rostro.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de aumento de pómulos, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se si soy un buen candidato para el Aumento de Pómulos?

Usted puede ser un candidato cuando presenta mejillas planas o hundidas por factores hereditarios o cuando por el paso de los años presenta pérdida del volumen facial o descolgamiento en esta zona del rostro.

¿Con que otros procedimientos de puede combinar el Aumento de Pómulos?

Con el fin de lograr un rejuvenecimiento facial evidente y natural y dependiendo el caso de cada paciente se puede combinar con la ritidoplastia, frontoplastia y cirugía de ojos. También con procedimientos no quirúrgicos como la aplicación de Botox, Ácido Hialurónico y Plasma Rejuvenecedor. En caso que se desee mejorar la armonía facial se puede combinar con rinoplastia y/o mentoplastia.

¿Cómo saber la técnica adecuada para mí?

Es muy importante que el paciente tenga claras las expectativas del procedimiento de aumento de pómulos para permitir a su Cirujano Plástico determinar hasta qué punto pueden ser alcanzadas y el procedimiento que más se acopla a su caso en particular.

En el caso de los rellenos inyectables temporales, debe saber que es un relleno biodegradable cien por ciento compatible con el organismo humano que con el trascurso del tiempo se reabsorbe de forma natural, su duración aproximada está entre 1 y 2 años.

La inyección de grasa, que consiste en utilizar grasa que se extrae por medio de la liposucción en zonas como abdomen también es una opción a largo plazo. Si usted desea un efecto definitivo y un resultado evidente la opción es los implantes de pómulos. Las prótesis tienen formas y tamaños que varían.

El tipo de técnica usted deberá discutirla con su Cirujano Plástico teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada procedimiento.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Dentro de las principales complicaciones potenciales se deben mencionar: sangrado, infección, mala cicatrización, rechazo del implante o asimetría. Un perfecto seguimiento de las indicaciones pre y postoperatorias, minimizará la posibilidad de que ellas se presenten.

¿Cuándo notaré los resultados del Aumento de Pómulos?

Usted podrá notar el efecto a las dos semanas después del procedimiento, sin embargo el resultado real y definitivo lo apreciará a los tres meses, cuando el proceso inflamatorio haya desaparecido.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados con los implantes de pómulos son definitivos, sin embargo puede ser reversibles en el caso que el paciente desee retirarlos y volver a su aspecto anterior. Sin embargo esto es infrecuente ya que quedan satisfechos con los resultados.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de Aumento de Pómulos, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.