red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

También se le conoce como Lipectomía de brazos. Es un procedimiento ambulatorio que consiste en remover el exceso de tejido y reducir la circunferencia de la parte superior del brazo mejorando su contorno. Está indicado para las personas que presentan deformación de los tejidos de las extremidades superiores por exceso de piel, grasa y flacidez, ya sea porque han perdido bastante peso después de haber sufrido obesidad o por el paso de los años.

¿Cómo es el procedimiento?

De acuerdo a una evaluación previa, se determinará la cantidad de piel extra y que tan flojos están los tejidos de soporte. La cirugía consiste en realizar incisiones en la parte interna del brazo para remover la piel, las incisiones más comunes se extiende desde el codo hasta la axila. Inicialmente el Cirujano Plástico marca el lugar donde se va a realizar el corte, la incisión se hace en zigzag para minimizar la cicatriz. Debe tener en cuenta que el proceso de cicatrización pasa por varias etapas y toma varios meses incluso el año para ver el resultado final.

En el manejo postoperatorio deberá usar por varios meses un vendaje de comprensión especial para los brazos. Se recomienda no alzar objetos pesados y mantener los brazos elevados al nivel de pecho los primeros 8 días de haber realizado el procedimiento. En algunos casos de deja un drenaje que es retirado entre el día 2 y 3. Luego de eso el paciente podrá ver los resultados positivos de unos brazos firmes sin sobrantes de piel.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de Braqueoplastia o Lipectomía de Brazos, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes