red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                        Contáctenos para más información

 

Conocida también como la cirugía de los cachetes, con este sencillo procedimiento se logra perfilar las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo de mejor manera el reborde mandibular para conseguir un perfil facial adecuado. Se realiza eliminando una estructura de la cara conocida como las Bolsas Grasa de Bichat.

Está dirigido a personas que presentan redondez excesiva en su rosto y no mejoran aun bajando de peso. El paciente debe asistir a una consulta inicial, para precisar mejor lo que se quiera mejorar del rostro y sus expectativas frente al procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento?

La cirugía consiste en eliminar las bolsas de Bichat, una acumulación de tejido graso que se encuentra directamente dentro de la mejilla, abajo del músculo buccinador (músculo usado normalmente para soplar). Está acumulación o almohadilla de grasa es normal en todas las personas, pero su tamaño varía según la característica racial.

En esta zona ocupa un espacio bien definido donde no hay ninguna estructura facial importante. La grasa está libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que está unida.

Se realiza con anestesia local o general, a través de una pequeña incisión dentro de la boca, en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de esta incisión se extrae la bolsa retirándola. Suturando más tarde la zona de incisión. No hay necesidad de retirar puntos la sutura es absorbible. Es una cirugía simple que da un resultado adecuado disminuyendo así el volumen de las mejillas.

Este es un método reversible, si el paciente baja mucho de peso y su cara se ve muy delgada se puede volver a colocar la grasa que se extrae de otro sitio.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de reducción de cachetes o bichectomía, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la Cirugía de Cachetes?

Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un buen candidato para la Bichectomia o Cirugía de Cachetes:
• Su rostro presenta una redondez excesiva que no mejora aun bajando de peso.
• Cuando el paciente desea perfilar o disminuir el tercio medio de la cara, haciendo que se marquen los pómulos.
• Se desea dar al rostro un aspecto más juvenil.
• Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes causan que el paciente se vea con sobrepeso, sin que lo esté padeciendo.

¿Qué debo tener en cuenta para la Bichetomia?

Aunque es un procedimiento simple es importante que sepa que se debe realizar en una clínica acondicionada para la realización de procedimientos estéticos. Se realiza con anestesia local y sedación y es un procedimiento ambulatorio. Por su seguridad durante la operación, se utilizan varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de circulación de oxígeno en su sangre.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para este procedimiento?

La intervención se realiza bajo anestesia local con sedación venosa, dependiendo de las preferencias del paciente y de su Cirujano Plástico. También teniendo en cuenta si se trata de una intervención aislada o si forma parte de un conjunto más amplio.

¿Con la Bichectomia hay que retirar puntos?

Aunque para extraer las Bolsas de Bichar se realiza una pequeña incisión, no hay necesidad de retirar puntos, ya que la sutura es absorbible.

¿Qué riesgos puedo tener con la cirugía?

Las complicaciones de la Bichectomia son poco frecuentes.
Cualquier persona que considere realizarse este tipo de cirugía, sin embargo, debe estar enterada de las ventajas y de los riesgos, que se discuten lo mejor posible durante la consulta personalizada con su Cirujano Plástico.
Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden presentar es el hematoma, es decir, que el espacio se llene de sangre, la cual se resuelve en una semana. Otras pueden ser infección, seromas o exceso de inflamación por silbar o soplar en el postoperatorio inmediato.

¿Cómo debo prepararme para una Reducción de Cachetes?

Si usted es fumador, se le pedirá dejar de fumar antes de planear su cirugía. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorias pueden causar hemorragia, por lo tanto debe evitar tomarlas por un período de 20 días antes de la cirugía, al igual que el consumo de vitamina E.

Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorias adicionales. La cirugía de Bichectomia es un procedimiento ambulatorio, usted necesitará a alguien para conducirle a su hogar.

¿Cómo es el postoperatorio?

La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía grandemente entre individuos. La primera tarde después de la cirugía, usted regresará a casa y guardará reposo para que la inflamación no sea mayor. En casa puede aplicar compresas frías para desinflamar más rápido y debe tomar antiinflamatorios, según indicación médica.
Recuerde, inicialmente, puede sentir una sensación de incomodidad en la boca y de un cierto malestar suave que se pueden controlar con la medicación oral. Algunos pacientes encuentran que la inflamación persiste por varias semanas. Los puntos no se retiran pues se reabsorben solos.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?

Al segundo día puede regresar a sus actividades normales sino se realizó ningún otro tipo de cirugía. Sin embargo usted se sentirá que puede regresar al trabajo de inmediato después de la cirugía.

¿Es dolorosa?

Difícilmente es una cirugía dolorosa. Es molesta por la inflamación alrededor de la boca sobre todo los primeros días para el proceso de masticación de alimentos y la higiene bucal.

¿Cuáles son los resultados de la Bichectomia?

Los resultados se podrán evaluar de 3 a 5 semanas. Luego que desaparezca la inflamación, mejorará notablemente su perfil. Sus mejillas o cachetes irán desinflamando de manera progresiva. Debido a que el proceso de recuperación es gradual, usted debe esperar para notar los cambios y evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de la cirugía de la Bichectomia son duraderos, pero pueden ser afectados por factores de la herencia y de la forma de vida. Aunque el proceso del envejecimiento continua, los pacientes quedan muy satisfechos con su aspecto por muchos años.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Bichectomia o Reducción de Cachetes, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.