red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctemos para más información

      

Es el procedimiento más efectivo que se realizan hombres y mujeres para conseguir un abdomen plano con una cintura definida. Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen y definir la cintura y la pared abdominal apretando los músculos abdominales. Está indicada para las personas que tienen piel abdominal en exceso, con flacidez y/o estrías. También que tengan cicatrices antiestéticas en la zona baja de abdomen y piel en exceso. Estas condiciones algunas veces son heredadas, pero también aparecen después del embarazo o cuando se da una pérdida importante de peso.

Según las indicaciones del Cirujano Plástico, se seleccionará la técnica quirúrgica con la cual se obtendrán mejores resultados para aplanar el abdomen.

 

Minilipectomía

Es la opción adecuada cuando la cantidad de piel flácida es mínima y el exceso de los depósitos de grasa se encuentran situados en el abdomen bajo. Se hace por medio de una pequeña incisión horizontal de aproximadamente 10 cm. en la parte baja del abdomen (pubis), con el fin de eliminar el exceso de piel sin necesidad de mover de posición el ombligo logrando un abdomen plano.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Se le conoce también con el nombre de Abdominoplastia y Dermolipectomía Abdominal. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y de grasa de la zona del abdomen, por medio de una incisión que se realiza en la parte baja con el fin que quede escondida con la ropa interior y en los pliegues naturales del cuerpo. Se remueve el exceso de piel y de grasa; internamente se acercan los músculos abdominales para mejorar el contorno y conseguir una pared abdominal más plana. Finalmente se reconstruye el ombligo con una técnica especial donde la cicatriz queda interna y profunda con el fin que quede natural y acorde con el nuevo abdomen.

El tipo de incisiones y técnica quirúrgica varía de acuerdo a las necesidades de cada paciente. En algunos casos se puede evitar incisión alrededor del ombligo. Su Cirujano Plástico discutirá con usted el método más recomendado para alcanzar el mejor resultado.

La Liposucción es la combinación adecuada de la Lipectomía donde se puede tratar no solo el área abdominal sino otras partes del cuerpo con el fin de obtener un contorno corporal más definido.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Lipectomía o Abdominoplastia, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la Lipectomía?

Usted puede ser buen candidato si tiene una o más de las siguientes condiciones:
• Piel abdominal en exceso, con flacidez y estrías en gran cantidad debajo del ombligo.
• Cicatriz o cicatrices antiestéticas debajo del ombligo acompañadas de piel en exceso.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Durante la valoración inicial se revisará su historia clínica y estado de salud actual. Se examinará su abdomen estando acostado para evaluar la cantidad de piel y grasa sobrante, de esta manera decidir si la lipectomía es la opción adecuada o si solo con liposucción es suficiente para obtener los resultados deseados.

¿Existen variaciones en la técnica quirúrgica?

Hay muchas variaciones en la técnica y en el diseño de las incisiones. Cuando la cantidad de piel flácida es mínima y el exceso de los depósitos de grasa están situados debajo del ombligo, solo es necesario realizar una incisión horizontal corta en la parte del pubis, es decir, realizar una Minilipectomía o Miniabdominoplastia.

Existe también la técnica tradicional en la que se realiza una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen que según el caso de cada paciente puede ir de cadera a cadera, ésta se realiza a nivel bajo para que quede escondida en los pliegues naturales del cuerpo y con la ropa interior. Se remueve el exceso de piel y de grasa e internamente se acercan los músculos abdominales para definir la cintura, mejorar el contorno y conseguir una pared abdominal más plana. Finalmente se reconstruye el ombligo con una técnica especial donde la cicatriz queda interna y profunda con el fin que quede natural y acorde con el nuevo abdomen. En algunos casos, puede ser posible evitar una incisión alrededor del ombligo.

La Abdominoplastia Endoscópica es otra técnica para reducir al mínimo las cicatrices y puede ser útil cuando los pacientes tienen solamente un grado mínimo de exceso de grasa y de músculo.

Su Cirujano Plástico discutirá con usted el método más recomendado para alcanzar el mejor resultado.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Las complicaciones de la Lipectomía son poco frecuentes. En el mundo es uno de los procedimientos más realizados, que en manos de un Cirujano Plástico idóneo y en una institución acondicionada no representa ningún problema importante con un resultado satisfactorio.

Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con su Cirujano Plástico, que incluyen hemorragia, infección y reacciones a la anestesia.
En algunas ocasiones puede haber necrosis (muerte del tejido) alrededor de la incisión, esto ocurre cuando el exceso de piel es muy extenso. Esta complicación retrasa la cicatrización y prolonga la recuperación, es más común en los pacientes que fuman o tienen condiciones médicas tales como diabetes.

Después de la cirugía, de vez en cuando, se puede acumular líquido bajo la piel, que se solucionará con un drenaje, un proceso sin dolor pero puede requerir varias visitas al cirujano plástico. Usted puede ayudar a reducir al mínimo ciertos riesgos siguiendo las instrucciones de su Cirujano Plástico, antes y después de la cirugía.

¿Cómo es el postoperatorio de la Abdominoplastia?

El día después de la cirugía, debe movilizarse por períodos cortos realizando caminatas cortas y asistidas para promover la circulación de la sangre. Se le recomendará estar sentado por períodos de tiempo largos durante los primeros días.

Deberá evitar levantar pesos y realizar algún tipo de ejercicios, puesto que estas actividades pueden causar o aumentar la inflamación. Cualquier dren quirúrgico será quitado entre uno y dos días después de cirugía. Los puntos serán retirados aproximadamente entre 5 y 10 días. Usted notará inflamación y moretones que desaparecerán en un par de semanas en las que verá el resultado final de su Lipectomía. También puede notar un cierto entumecimiento o adormecimiento de algunas áreas abdominales, que pueden persistir por varios meses.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?

Es importante tener en cuenta que la cantidad de tiempo que toma la recuperación varía entre individuos. Dependiendo de la técnica quirúrgica y de su condición física en general, usted puede poder volver al trabajo a partir de una a tres semanas después de la cirugía. En muchos casos, puede reasumir la mayoría de sus actividades normales, incluyendo en cierta forma ejercicio suave. Usted puede continuar experimentando cierto malestar e inflamación leve. Cualquier actividad sexual se debe evitar por un mínimo de dos semanas.

¿Es dolorosa?

Hay dolor en la zona central del abdomen por la aplicatura del músculo, es decir, por los puntos que se hacen para reducir la flacidez de la pared abdominal para dejar el abdomen más plano. Esto al igual que la inflamación serán manejados con los medicamentos indicados por su Cirujano Plástico.

¿Cuáles son los resultados de la Abdominoplastia?

Un abdomen firme y plano con una cintura definida que realzará el contorno de su cuerpo. Debe esperar que la inflamación y los moretones desaparezcan para ver los resultados finales.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

A menos que usted gane o pierda peso o se embarace, su abdomen debe seguir siendo firme y plano por muchos años. Sin embargo la gravedad y los efectos del envejecimiento continúan. Si, después de un período de años, usted nota nuevamente exceso de abdomen, puede realizarse un segundo procedimiento para restablecer un contorno más joven del cuerpo.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Lipectomía o Abdominoplastia, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.