red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctemos para más información

 

Es la Cirugía de la frente que rejuvenece el tercio superior y medio del rostro. Es el procedimiento indicado para las personas que tienen una posición baja de las cejas, pliegues horizontales profundos en la frente que hacen ver un rostro cansado o triste, líneas del ceño de la frente, de los surcos, entre las cejas y a veces a través del dorso de la nariz. Se realiza con anestesia general y es ambulatorio.

Con el fin de lograr un rejuvenecimiento total de la cara, la elevación de la frente se puede combinar con una cirugía estética que quite exceso de piel y apriete los músculos en la cara. Si hay bolsas debajo de los ojos y/o exceso de piel en los párpados superiores, la blefaroplastia o cirugía de párpados es la opción.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Para que el paciente pueda realizarse este procedimiento, en una primera cita el cirujano se establecerá el modo a proceder dependiendo de la posición de sus cejas, exceso de piel superior del párpado y la cantidad de líneas de expresión. El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación. Es ambulatorio.

En algunos casos, se realiza una incisión en el cuero cabelludo entre uno y dos centímetros de la implantación del cabello, comenzando sobre los oídos y se oculta dentro del pelo. Las incisiones se diseñan para ser discretas y ocultarse dentro del cuero cabelludo. A través del corte de la elevación de la frente, se puede modificar o quitar las partes de los músculos que causan arrugas y forman las líneas del ceño; también retirar el exceso de piel y levantar las cejas. Posterior a eso el paciente obtendrá un rostro más joven.

 

Técnica endoscópica

Otra técnica de la elevación de la frente es utilizando un endoscopio, un tubo largo y fino con una luz en el extremo, asociado a una cámara de vídeo. El endoscopio se inserta a través de varias incisiones minúsculas en el cuero cabelludo permitiendo al cirujano plástico considerar y trabajar varias estructuras internas de la frente. La técnica del endoscopio tiene la ventaja de requerir incisiones muy mínimas, pero puede no ser igualmente beneficioso para todos los pacientes.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de elevación de frente o frontoplastia, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Usted debe venir a consulta preparado para discutir su historial médico. Esto incluirá la información sobre cualquier condición médica que usted pueda tener: tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores incluyendo párpados estéticos o cirugía facial, y las medicaciones que usted toma actualmente. Es importante que proporcione la información completa.
Durante la consulta inicial, se evaluará al paciente haciéndole que se mire en un espejo y que precise exactamente el aspecto a mejorar. A veces, los pacientes pueden centrar su atención en exceso de piel en los párpados superiores y no darse cuenta que las líneas en la frente contribuyen a envejecer las facciones de su cara.
Se examinará de cerca su frente entera y región superior del párpado, observando la actividad del músculo cuando usted asume varias expresiones faciales. La técnica quirúrgica recomendada dependerá de muchos factores, como: la posición de sus cejas, exceso de piel superior del párpado y la cantidad de líneas de expresión.

¿Es dolorosa?

Puede sentirse mínimo dolor en las zonas laterales del cuero cabelludo, donde se realizó el estiramiento de la piel, que cede fácilmente con los analgésicos indicados por el médico tratante.

¿Qué riesgos puedo tener con la cirugía?

Es un procedimiento que realizado bajo las condiciones máximas de seguridad acompañado de un equipo profesional idóneo es muy seguro. Las complicaciones de una elevación de la frente son poco frecuentes. Algunas que se pueden presentar son: hematomas (una acumulación de sangre bajo la piel, que puede requerir un drenaje), infección y reacciones a la anestesia.
En algunos casos, se presenta entumecimiento normal. De vez en cuando, los pacientes experimentan pérdida de menor importancia del pelo en la localización de las incisiones del cuero cabelludo, pero éste es generalmente temporal y encubierto fácilmente. Usted puede ayudar a reducir al mínimo los riesgos siguiendo las instrucciones de su Cirujano Plástico, antes y después la cirugía.

¿Cómo es el postoperatorio?

La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía de acuerdo a cada paciente. La primera tarde después de la cirugía, usted debe reclinarse con su cabeza elevada. Inicialmente, puede experimentar un cierto malestar suave que se puede controlar con la medicación oral. Notará cierta inflamación que puedan implicar las áreas de párpados y mejillas.
La inflamación y hematomas serán resueltos casi totalmente dentro de un par de semanas. Usted puede utilizar maquillaje de camuflaje inmediatamente.
Es probable que durante la cirugía se dejen drenes puestos para facilitar la salida de fluidos los cuales se retiran en uno o dos días después de la cirugía. Al día siguiente podrá realizar el lavado normal de su cabello. Los puntos serán retirados entre el quinto y décimo día después de la cirugía.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

Usted debe evitar levantarse durante el período postoperatorio temprano. En muchos casos, sin embargo, podrá reasumir la mayoría de sus actividades normales en ocho días o menos. Es aconsejable esperar varias semanas antes de reasumir actividades y ejercicios vigorosos. Debe evitar la exposición a la luz del sol directa, deberá usar un bloqueador solar para proteger su piel.

¿Cuáles son los resultados de la elevación de la frente?

Una elevación de la frente elimina la expresión cansada, preocupada y/o enojada causada por la posición baja de la ceja y los surcos profundos de la frente. Puesto que el proceso curativo es gradual, usted debe esperar por lo menos varias semanas para ver el resultado final. Un rejuvenecimiento natural y evidente del tercio superior y medio del rostro será el resultado.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Depende de muchas variables incluyendo sus factores de estilo de vida y herencia. Aunque el proceso de envejecimiento continúa, los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados. Algunos desean después hacer mejoras adicionales para un rejuvenecimiento total.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Frontoplastia o Elevación de la Frente, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.