red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Es el procedimiento en el que se corrigen anomalías en el labio y/o paladar hendido. En el caso que exista labio leporino, es decir, separación del labio, es posible corregirlo los primeros meses de vida, teniendo en cuanta que en algunos casos es necesaria una segunda intervención. Cuando es paladar hendido se puede tratar entre los 9 y 18 meses de edad, y consiste en realizar una reparación del paladar de tal forma que la persona pueda comer y hablar normalmente.

Para evaluar el caso de cada persona es necesario una cita de valoración donde la edad, salud e historial médico son factores que determinan si es un paciente apto para dicho procedimiento. En la etapa postoperatoria se deben seguir todas las recomendaciones indicadas por el Cirujano Plástico, como llevar los primero días una dieta de alimentos blandos para tener una mejor recuperación.

Otros factores que se pueden manejar con la cirugía de labios es cuando se padece de una marcada asimetría o diferencia de tamaño de los labios que afectan emocionalmente a la persona. Sí se requiere aumentar de tamaño, el relleno como el ácido hialurónico es una de las alternativas, aunque temporal, ya que su efecto dura entre 9 y 12 meses. La lipoinyección grasa es otra opción más duradera, pero si se desea resultados permanentes se deben realizar técnicas quirúrgicas más complejas como injertos. Para reducir el grosor se debe hacer una resección de la mucosa de la parte interna del labio para conseguir una mejor proporción sin cicatriz visible.

La cirugía reconstructiva de labios es una de las intervenciones más complejas, ya que además de corregir su forma manteniendo la simetría se debe conservar su funcionalidad.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de Labios, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes