red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctemos para más información

 

Con la cirugía de párpados es posible tener una mirada rejuvenecida, ya que mejora la piel flácida y elimina las bolsas que se hacen alrededor de los ojos. Se puede realizar con anestesia local o general y es una cirugía ambulatoria.

En este procedimiento quirúrgico se elimina el exceso de piel, de músculo y de tejido graso, que se forma en los párpados superiores e inferiores que dan un aspecto envejecido y de cansancio. También permite mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante en el párpado superior que cae sobre la pupila.

La blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas, ni las "ojeras" oscuras, tampoco levanta unas cejas caídas. Es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.

Otras formas de cirugía de los párpados pueden ser necesarias si existen alteraciones que afecten la función de los párpados, como la caída de los párpados por problemas musculares (ptosis palpebral) o laxitud entre el párpado y el globo ocular (ectropión).

¿Cómo es el procedimiento?

Su Cirujano Plástico seleccionará la técnica quirúrgica con la cual obtendrá mejores resultados de acuerdo a los factores individuales.

El procedimiento consiste en dibujar sobre la piel lo que corresponde a la cantidad sobrante de piel, la cual es eliminada extrayendo el exceso de grasa de las bolsas. Esto sucede gracias a una incisión que se realiza debajo de las pestañas para que luego la cicatriz quede escondida. Después de la recuperación se verán los resultados de unos párpados expresivos con juventud.

Actualmente se usa el láser de CO2 o el peeling para eliminar las arrugas externas. Así mismo se aconseja complementar la cirugía con el uso de Toxina Botulínica (Botox)que inactiva los músculos que producen las arrugas llamadas "patas de gallo".

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de Párpados o Blefaroplastia, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la Cirugía de Párpados?

Usted es un paciente idóneo para la Blefaroplastia si presenta las siguientes condiciones:

  •  
  • Exceso de la piel de los párpados superiores, piel suelta o piel que cuelga abajo de los párpados superiores, que en algunos casos puede deteriorar la visión o hacer que tenga una mirada cansada.
  •  
  • Las arrugas o bolsas abajo de los párpados inferiores y con ojeras bajo los ojos.

¿Qué aspectos me evaluarán en la consulta personalizada?

Usted debe asistir a una consulta preparada para discutir su historial médico incluyendo cirugías anteriores y sus actuales condiciones médicas.

Es importante que usted proporcione la información completa. La tensión arterial alta, los problemas de la tiroides o la diabetes están entre las condiciones médicas que pueden aumentar los riesgos asociados a cirugía de párpados.

 

Se le pedirá mirarse en un espejo y precisar exactamente lo que usted quiera mejorar. Esto ayudará a entender sus expectativas y a determinar si pueden ser alcanzadas.


La técnica determinada que se recomienda dependerá de factores como la cantidad de exceso de grasa y de piel en las áreas de los párpados, la posición de sus cejas, y la condición de músculos alrededor de sus párpados.

¿Cuáles son las técnicas quirúrgicas usadas en la Blefaroplastia?

La técnica usada depende de las condiciones de cada paciente. Cuando se va a intervenir los párpados superiores se dibuja sobre la piel lo que corresponde a la cantidad sobrante de piel, se elimina y luego se retira el exceso de grasa de las bolsas. La cicatriz queda justo en el pliegue del párpado lo que la hace imperceptible. Se debe tener en cuenta que las cejas caídas sólo pueden arreglarse con un levantamiento de la frente.

 

 

En el párpado inferior hay varias posibilidades. La técnica clásica que consiste en realizar la incisión justo debajo de las pestañas para que la cicatriz quede escondida. Existen tres bolsas de grasa que son las que se tienen que extraer. Hay que eliminar poca piel dado que esta es muy fina y por lo tanto se retrae lo que puede hacer que el ojo quede redondo, es decir, se ve la esclera (el blanco del ojo).

 

 

La técnica transconjuntival consiste en la extracción de las bolsas inferiores a través de una incisión dentro del párpado, de forma que no queda ninguna cicatriz externa. En aquellos casos con un surco orbitario marcado (que da una aspecto azulado a la ojera) en vez de extirpar la grasa, esta se coloca por delante del reborde orbitario para rellenarlo (técnica de Loeb). Desde esta incisión se eleva la grasa de los pómulos y se logra hacer un rejuvenecimiento del tercio medio del rostro.

¿Es dolorosa?

Es molesta por la inflamación alrededor de los ojos, que dificulta la visión por un par de días.

¿Qué riesgos puedo tener con la cirugía?

Las complicaciones de la blefaroplastia son poco frecuentes sin embargo cualquier persona que considere realizarse este procedimiento quirúrgico, debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos.

 

Algunas de las complicaciones potenciales que usted puede discutir con su cirujano son presencia de hemorragia, infección y reacciones a la anestesia. Usted puede ayudar a reducir al mínimo los riesgos siguiendo las instrucciones de su cirujano plástico, antes y después su cirugía de párpados.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

Podrá retomar sus actividades normales entre 7 y 10 días después de haber realizado el procedimiento. Ejercicio o actividades pesadas a las tres semanas. En el caso de las mujeres podrán maquillarse a la semana de haber realizado el procedimiento.

¿Con este procedimiento se eliminan las ojeras?

Definitivamente no, ya que las ojeras son manchas causadas por alteraciones de la pigmentación de la piel, exceso de sol y malos hábitos. Aunque por el estiramiento de la piel en el área se mejora moderadamente su aspecto,

¿Las cicatrices son notorias?

Gracias a la técnica utilizada las cicatrices son imperceptibles, pues quedan camufladas en los pliegues del párpado. En el caso de la blefaroplastia inferior con la técnica transconjuntival la incisión se realiza dentro del párpado, de forma que no queda ninguna cicatriz externa.

¿Cómo será el día de la cirugía de párpados?

Durante la consulta se habrá decidido por adelantado qué tipo de anestesia debe ser utilizado, sedación intravenosa o anestesia general.

 

 

Por su seguridad durante la operación, se utilizan varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de circulación de oxígeno en su sangre. Cuando se termina la cirugía, pasará a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Su visión será borrosa como resultado del ungüento usado para calmar y proteger los ojos durante el procedimiento, así como contra la inflamación que es consecuencia normal del procedimiento de párpados. Luego de algunas horas se le permitirá ir a casa.

 

 

Después de la cirugía, puede haber una sensación de sequedad o irritación en el ojo que requiere tratamiento. Hay posibilidad de una disminución temporal de la sensibilidad de la piel del párpado o de la función deteriorada del párpado que pueden necesitar a veces ser corregido por cirugía adicional.

 

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de Párpados o Blefaroplastia, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.