red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

La excesiva caída de cabello ya no es exclusiva de los hombres, según estadísticas tres de cada diez mujeres sufren de pérdida de cabello afectando a un 30 por ciento de la población femenina. Aunque la mayoría de mujeres presentan en alguna etapa de su vida pérdida de cabello por cambios hormonales, el embarazo, la menopausia, entre otros factores, esto es transitorio. Sin embargo existen algunos casos donde la pérdida de cabello en la mujer se hace recurrente dejando espacios sin pelo, es decir, zonas calvas.

Lo primordial es realizarse un diagnóstico completo personalizado con el Cirujano Plástico para determinar la causa de la alopecia y el procedimiento adecuado. Si es de tipo hormonal se podrá detener el proceso de la caída con medicamentos especializados, sin embargo el pelo perdido solo se recuperará con la cirugía de Microimplante Capilar Ultrafine. Este procedimiento está indicado para mujeres con frente amplia, alopecia de carácter hereditario o que no hayan tenido antecedentes de caída del cabello. Los implantes en la mayoría de los casos son más aptos para los hombres que para las mujeres.

¿Cómo es el procedimiento?

Es un procedimiento ambulatorio muy sencillo que se realiza con anestesia local -mínima sedación-, que lo hace indoloro. Se toma un pedazo de cuero cabelludo de la parte de atrás de la cabeza. Esta tira se convierte en la zona donante donde con la ayuda de un microscopio especializado se extrae folículo por folículo.

Con la técnica evolucionada Ultrafine perfeccionada por el Dr. Ricardo Lancheros, Cirujano Plástico, se hace el proceso de implantación, que consiste en injertar pelo por pelo (de 1 a 2 cabellos) en las zonas donde se ha perdido pelo, ubicados en una línea de implantación anatómica, es decir, que no se vea recta o lineal, lo que haría evidente la cirugía a simple vista. En las zonas centrales del cuero cabelludo se colocan injertos de 3 a 4 folículos, que dan un mayor volumen, sin sacrificio de la naturalidad. Los cabellos son situados uno a uno logrando un resultado muy natural con respecto a las técnicas convencionales.

Esto se potencializa con la aplicación del Plasma Capilar Rico en Plaquetas, que por medio de una muestra de la sangre del paciente se obtienen plaquetas, que al ser inyectadas en el área implantada favorece el proceso de cicatrización y de crecimiento de cabello.

Si el paciente tiene áreas de calvicie muy extensas se puede llegar a necesitar de una a dos sesiones adicionales, que se podrán hacer entre los 6 y 8 meses después de la primera intervención. En ciertos casos si la zona calva es muy extensa y dependiendo del cuero cabelludo de cada paciente es posible realizar megasesiones, es decir, mayor número de injertos con el fin de obtener el resultado deseado. No se realizan punch o slits, es decir, trozos de injertos bien redondos o alargados, debido a que dan una apariencia poco estética.

El paciente sólo necesita de dos a tres días de reposo, debe evitar el sol durante los dos primeros meses y usar un champú suave. No es necesario el uso de vendajes.

Con este método la cicatriz no se hace visible, ya que se cierra con una sutura única, intradérmica. Es un procedimiento no doloroso y los resultados que se obtienen con esta técnica son definitivos, seguros, estéticamente naturales y definitivos. Más de 3.000 pacientes operados satisfactoriamente. Es una opción duradera y el único tratamiento efectivo y definitivo para combatir la calvicie..

Clasifique su caso de pérdida de cabello:

Mediante este gráfico usted puede identificar su grado de alopecia. Indíquenos a que clase pertenece usted. Haga click aquí para hacer su consulta, nuestro equipo médico le responderá en breve.

Valoración fuera de Bogotá

 

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una cirugía de Microimplante Capilar Ultrafine, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puede afectar la alopecia a las mujeres?

La pérdida de cabello además de ser un asunto de estética es una enfermedad conocida como alopecia que aqueja a un 30 por ciento de las mujeres. Esta patología afecta considerablemente la autoestima de la mujer incidiendo negativamente a nivel emocional y psicológico, ya que es un problema muy evidente.

¿Sirven las lociones o medicamente para que acabar con la calvicie?

La cirugía de trasplantes capilares, es por estadísticas, el procedimiento estético que con mayor frecuencia se realizan los hombres. Durante siglos se ha buscado la cura para la calvicie, sin éxito alguno. Se han utilizado pelucas, postizos, ungüentos, medicamentos y lociones sin que se logre realmente ningún avance.

Algunas lociones tópicas, así como medicamentos tomados, últimamente han mostrado resultados parciales para detener la caída del cabello; pero lograr recuperar el que se ha perdido es algo que con medicación tomada o aplicada no es posible conseguir. Solo el Microimplante Capilar Ultrafine logra que se obtenga crecimiento de cabello en aquellas zonas que lo han perdido definitivamente.

¿Soy una buena candidata para el Microimplante Capilar Ultrafine?

• Mujeres con frente amplia, de carácter hereditario, sin antecedentes de caída del cabello.
• Mujeres con calvicie, en casos seleccionados, dadas las características de la zona donante.
• Pérdida de cabello de origen traumático (accidentes, heridas en cuero cabelludo, infecciones, quemaduras).
• Cicatrices alopécicas antiguas en el cuero cabelludo. Secuelas de cirugías faciales que llevaron a la pérdida de la zona de la patilla o cerca a la oreja.

Nota: No son candidatos los pacientes que presentan calvicie en la totalidad del cuero cabelludo, ya que no existe zona donante.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Su cirujano plástico le evaluará aspectos como grado de alopecia, densidad de la zona occipital (zona donante), presencia de cicatrices, tipo de cabello, condiciones agravantes como dermatitis, seborrea, entre otros.
De acuerdo a esto se hará un plan de cirugía que le permitirá averiguar qué resultados puede esperar. Es preciso establecer con su Cirujano Plástico un objetivo realista para su restauración capilar. Cada caso es analizado en particular, por lo que la consulta no debe ser realizada ni telefónicamente ni por otra vía que no sea la presencia del paciente frente al cirujano plástico.

¿Existen variaciones en la técnica quirúrgica de injertos capilares?

Aunque la técnica de injertos capilares consiste en retirar una zona de cuero cabelludo occipital, fraccionarla y luego colocarla en la zona alopécica, existen muchas variaciones como en el diseño de las incisiones, el tamaño y la cantidad de injertos puestos, anestesia y postoperatorio.

De la técnica dependen los resultados exitosos y naturales.
Es importante que si usted está interesado en esta cirugía, conozca directamente al cirujano plástico que lo va a operar, averigüe sobre su experiencia, procedimientos practicados por él y tenga una charla directa sobre su caso en particular.

¿Cuántas sesiones se deben hacer?

En nuestra experiencia, para alopecias grandes, con megasesiones se llegan a necesitar solo dos procedimientos. Si se deseará mayor densidad, y dependiendo del estado de la zona donante, se puede realizar otra sesión adicional. Existen casos especiales en los que se recomienda además de los trasplantes, realizar otros procedimientos para reducir la zona alopécica y dar mayor densidad capilar.

¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

Se necesita que usted se encuentre en buen estado de salud, sin ningún problema de salud activo, como infecciones o condiciones que puedan alterar su cicatrización, coagulación o disminución de defensas.
Se le practicarán exámenes básicos como son hemograma y pruebas de coagulación. Dependiendo de su caso, se añadirán otros exámenes específicos. Es importante que usted avise al médico sobre los medicamentos que toma, él le informará si los suspende o no.

¿Cómo es el postoperatorio?

Una vez terminada la cirugía, puede comer libremente sin restricción de dieta, se recomienda reposo los primeros tres días. Se puede y debe lavar la cabeza desde el mismo día de la cirugía. Se le darán instrucciones específicas acerca del cuidado de su cabeza. Al día siguiente se le hará un control por su cirujano plástico, en donde se le lavará la cabeza, y se evaluará el estado de los injertos. Se harán controles periódicos de su evolución.

¿Cuánto dura la cirugía?

Dura entre de 4 y 5 horas debido a la gran cantidad de folículos que se deben trasplantar, para esto el paciente es sedado de manera leve, para que no sienta el paso del tiempo. Por lo mismo, existe un equipo de trabajo multidisciplinario del área de la salud, liderado por el cirujano plástico para que mayor cantidad de folículos sean implantados en menor tiempo.

¿Qué riesgos puedo tener con la cirugía?

Por fortuna las complicaciones de la cirugía de implantes capilares son escasas. Cada año cientos de personas se realizan este procedimiento sin que se haya presentado ningún tipo de complicación.

Como cualquier tipo de cirugía existen teóricamente posibilidades de presentarse alguna complicación como sangrado, infección, reacciones a la anestesia. En la práctica no se ve ninguno de estos casos.

La cicatrización hipertrófica de la zona donante, es decir, que se ensanche y sea notoria, solo se evidencia en los casos que han tenido múltiples sesiones y en personas a quien se les tomó la zona con sacabocados como se hacía hace muchos años. En casos nuevos, es decir, sin ninguna cirugía previa, la incidencia de mala cicatrización es casi cero.

La principal complicación vista en esta cirugía es respecto a la densidad obtenida con los implantes, generalmente debida a cabellos muy delgados, escasa zona donante o calvicie avanzada. Aunque esto no es propiamente una complicación, sino una consecuencia de una expectativa prequirúrgica no planeada.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

Se recomienda reposo por tres a cuatro días, mientras cede la inflamación de la frente y cara. Puede realizar actividades sedentarias desde el día siguiente, es decir, que no impliquen movimiento mayor. Para actividades de oficina puede retornar al cuarto día. Para actividades deportivas se pueden hacer después de la segunda semana. Nadar o ir al mar después del día número 15 de operado. Debe evitar el sol por dos meses, utilizando un protector solar adecuado.

¿En cuánto tiempo veré los resultados?

Los resultados reales se ven aproximadamente tres meses después de realizada la intervención, con el cabello que durará toda la vida. Es un procedimiento quirúrgico que implica gran paciencia, pues se trata de un cultivo. Los folículos se siembran y permanecen en estado de latencia de dos a tres meses. Al cabo de este tiempo se empiezan a ver crecer, primero los colocados más adelante en la primera línea y luego los que van hacia atrás. Crecen 1 cm. por mes. Inicialmente son delgados, pero se van engrosando después de 2 cms. de longitud.

Conservan las características de la zona de donde se sacaron.
De los folículos implantados se obtiene mínimo un 95% de crecimiento, es decir que lo máximo que puede perderse de trasplantes es hasta un 5 %.

¿Cuánto duran estos resultados?

Si la persona no presenta calvicie total, los folículos tomados de la región occipital, duran toda la vida. Por lo tanto, los resultados obtenidos son para siempre. En el caso de zonas que no estén totalmente alopécicas, puede verse disminución de la densidad capilar, debido a que la calvicie ha avanzado y se han caído los cabellos propios de esta área, pero no de los que se han implantado.

¿Cuáles son las ventajas del Microimplante Capilar Ultrafine PRP?

• Cirugía no dolorosa.
• Postoperatorio rápido y cómodo.
• Resultado natural y para toda la vida.
• No se usan vendajes lo que no hace evidente el procedimiento.
• Técnica perfeccionada de implantación, Ultrafine.
• Mejor precisión para un resultado estético.
• 95% de efectividad

¿Es posible realizar injerto capilar en las cejas?

Con el avance en las técnicas quirúrgicas es totalmente viable. Está indicado para aquellas personas que por algún accidente o herencia genética no tienen en alguna zona cejas o no poseen la cantidad suficiente de vello.