red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Es el procedimiento indicado para las mujeres que han sido sometidas a una mastectomía, es decir, la extirpación de uno de sus senos a causa de un cáncer de mama. Existen diferentes técnicas para la intervención, donde se consigue crear una mama de forma, textura y características similares. Ésta es una de las cirugías más gratificantes, ya que se logra recrear una mama de aspecto natural mientras se rellena la deformidad con el uso adecuado de diferentes técnicas quirúrgicas.

Es necesario asistir a una primera cita con el objetivo de evaluar su caso, ya que la indicación de este procedimiento depende de muchos factores como historia clínica, estado actual de su salud, calidad de piel, entre otros factores, que determinarán si usted es un paciente apto.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Existen diferentes técnicas para la intervención, una de ellas es la expansión cutánea, que como su nombre lo dice consiste en expandir la piel y colocar una prótesis debajo de la piel y músculo del pecho. Si la mastectomizada es demasiada grande, es necesario reducirla, aumentarla o elevarla para conseguir un resultado simétrico. El pezón y la piel de la areola se reconstruyen después. Otra de las formas son las técnicas que emplean tejidos propios para crear una mama natural y se movilizan los tejidos en otras zonas del cuerpo. La reconstrucción mamaria permite que la mujer vuelva a sentirse femenina y natural.

 

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de reconstrucción mamaria, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy una buena candidata para la Reconstrucción Mamaria?

Usted es una paciente apta para este procedimiento cuando se le ha realizado una mastectomía en la que se le haya podido eliminar totalmente el tumor. Es indispensable una previa valoración médica con el fin de evaluar bien su caso, antecedentes médicos, estado de salud actual, entre otros factores a analizar para determinar si es viable o no la realización de dicho procedimiento.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Durante la consulta además de valorar su historial médico y condición médica, se le examinará su pecho evaluando cuidadosamente la calidad de su piel y estado del área. Se le solicitarán exámenes médicos de rigor y especializados como una mamografía del seno sano, una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

Usted debe informar sobre alergias por medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, estado actual de salud, medicación que toma actualmente, entre otros.

¿Está cirugía afecta la evolución de un cáncer de seno?

Hay estudios avalados científicamente que demuestran que no existe relación entre la evolución de la enfermedad y las distintas técnicas de reconstrucción mamaria después de realizada una mastectomía.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Las complicaciones son poco frecuentes, sin embargo se deben conocer tanto las ventajas como los riesgos. Algunas potenciales son presencia de hemorragia, infección, necrosis de la piel, alteración en la pigmentación de la areola y/o reacciones a la anestesia. La asimetría o diferencia leve de tamaño entre uno y otro seno, y la cicatrización anómala son correcciones menores que se realizarán posteriormente. La pérdida permanente de sensibilidad en los pezones o en algunas áreas de la piel del seno puede ocurrir muy rara vez.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Reconstrucción Mamaria, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.