red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Es una liposucción mayor indicada para pacientes que tienen un sobrepeso importante o cierto grado de obesidad, con el fin de retirar de forma segura grandes volúmenes de grasa. Este procedimiento permite extraer un líquido de más de 5000 centímetros cúbicos, eliminando el tejido adiposo que el paciente pueda tolerar preservando siempre su salud y seguridad. Comúnmente la megaliposucción es asistida por Vaser, ya que diluye la grasa para una fácil extracción. En muchas ocasiones queda piel sobrante para esto es necesario realizar una lipectomía en la zona deseada.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Se realiza una infiltración a nivel profundo de líquido, una mezcla de anestésicos, que asistida por el vaser diluyen la grasa haciéndola líquida para que sea de fácil extracción. Se intervienen las zonas deseadas en diferentes partes del cuerpo con el objetivo de moldear el contorno corporal.

La elección del paciente apto para una Megaliposucción se debe realizar previa valoración médica evaluando su actual estado de salud, historia clínica, exámenes médicos, sobrepeso o grado de obesidad, entre otros factores. Sí el sobrepeso del paciente ya es muy alto, debe bajar de peso para poderse someter a la cirugía. Lo puede hacer por medio de una alimentación adecuada y con rutinas de ejercicio, cuando llegue al peso indicado se podrá someter al procedimiento.

Para este tipo de pacientes debe haber un buen cuidado preoperatorio con el fin de preparar el organismo para dicha intervención.

 

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee un procedimiento de Megaliposucción, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para una Megaliposucción?

Si tiene un sobrepeso importante usted es un candidato ideal para este procedimiento. Sin embargo el requisito fundamental es un buen estado de salud en general que no represente ningún riesgo para su salud.

¿Qué ventajas me ofrece la Megaliposucción?

Además de lograr un contorno corporal moldeado y eliminar los exceso de tejido adiposo se mejora la calidad de vida del paciente previniendo los problemas cardiovasculares y otras enfermedades.

¿Por qué me puedo volver a engordar después del procedimiento?

Usted puede recuperar e incluso aumentar más de volumen corporal si no cambiar sus hábitos alimenticios y de estilo de vida. Con la Megaliposucción las células grasa extraídas no se regeneran, ni se vuelven a reproducir, pero si se aumentan de tamaño las adiposidades que quedaron en el cuerpo. Por esta razón, si su alimentación no es la adecuada y tiene una vida sedentaria posiblemente los resultados no perduren.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de la Megaliposucción, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.