red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Por medio de la Lipólisis Láser (VASER) se consigue definir los laterales y marca central del abdomen, simulando los músculos abdominales rectos y oblicuos logrando el llamado “six pack” o “tableta de chocolate”, sin necesidad de arduas jornadas de abdominales. Para un resultado satisfactorio y natural se debe realizar en pacientes con escasos depósitos de grasa en el abdomen, si se padece de obesidad o sobrepeso no es posible hacer la marcación.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Al igual que una Liposucción, se basa en la técnica aspirativa realizada con Vaser (Lipólisis Láser), que por medio de una cánula de punta roma introducida en el tejido graso extrae la grasa localizada. Para marcar la musculatura abdominal, antes de la cirugía, su Cirujano Plástico le solicitará que contraiga los músculos del abdomen con el objetivo de delimitar los surcos naturales. Se realizan unas pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel haciéndolas casi imperceptibles. Se introduce la cánula eliminando el tejido adiposo y se perfilan las hendiduras que separan los músculos. Este procedimiento se puede combinar con el moldeamiento o extracción de grasa como la zona de flancos, espalda, piernas y brazos.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de Marcación de Abdomen, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la Marcación de Abdomen?

Usted es un paciente opcional para este procedimiento en los siguientes casos:
• Acúmulos de grasa localizados en abdomen y/o flancos.
• Piel retráctil, firme y elástica.
• Peso normal o sobrepeso moderado. Nunca en casos de obesidad.
• Poca o ninguna definición de los músculos rectos abdominales.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Durante la consulta además de valorar su historial médico y estado actual de salud, se examinará en detalle el abdomen evaluando cuidadosamente la calidad y estado de acomodación de su piel y la cantidad de grasa acumulada. De esta forma se determinará la técnica más adecuada y las expectativas del resultado. En algunos casos se recomendará un programa de alimentación especial para complementar el procedimiento.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Esta intervención se realiza generalmente con anestesia general y en algunos casos se utiliza local con una ligera sedación. Previa valoración con el anestesiólogo y en consenso con el Cirujano Plástico se decidirá el tipo de anestesia a utilizar según las condiciones de cada paciente.

¿Cómo es el postoperatorio?

Durante las primeras 24 horas se recomienda iniciar una deambulación precoz, es decir, caminar lo antes posible. Es normal que los primeros días elimine por las zonas de incisión líquido que le ayudará a un buen resultado.
Tendrá una sensación de quemazón y presentará inflamación en las áreas liposuccionadas factores que se tratarán con medicamentos indicados por el Cirujano Plástico. La sensibilidad puede verse afectada, pero con el tiempo se recuperará totalmente. La faja compresiva deberá usarla el primer mes las 24 horas del día y, posteriormente sólo de día o de noche durante algunas semanas con el fin de ayudar a que la piel de adapte al nuevo contorno además de controlar la inflamación.

¿Cuáles son los resultados de la Marcación de Abdomen?

El resultado se hace visible aproximadamente a las tres o cuatro semanas de haber realizado el procedimiento. La inflamación y el recogimiento de la piel seguirán mejorando entre los 3 y 6 meses aunque el proceso puede extenderse hasta los 18 meses.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Aunque la grasa eliminada no volverá a reaparecer debe saber que si no se cuida con buenos hábitos alimenticios, ejercicio y un estilo de vida saludable usted puede aumentar de volumen o deformar el área tratada debido a que en la zona liposuccionada quedan células adiposas.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Marcación de Abdomen, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.