red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

La liposucción de papada elimina la grasa localizada en esta zona de forma definitiva. Es una técnica quirúrgica realizada con frecuencia en hombres y mujeres para eliminar acumuló de grasa en la región submentoniana, mentón o reborde mandibular, con el fin de obtener un adelgazamiento facial y definir el contorno del rostro.

Es una liposucción muy sencilla, ya que el área a trabajar es pequeña. Los mejores candidatos para esta cirugía son las personas jóvenes con una buena calidad de piel.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Consiste en extraer la grasa por medio de un tubo pequeño llamado cánula, a través de una o más incisiones minúsculas, que normalmente se realizan detrás del lóbulo de las orejas. Siempre se realizan en zonas discretas u ocultas por lo que no son fácilmente apreciables.

La cánula es conectada a un tubo con una unidad de la presión del vacío. Dirigido por el cirujano plástico, el dispositivo de succión se extrae la grasa.

Generalmente se realiza junto con otros procedimientos quirúrgicos que hacen parte de la triada de adelgazamiento facial: Bichectomia, Mentoplastia y Liposucción de Papada.

La cirugía es ambulatoria y dependiendo el caso se realiza con anestesia local con sedación. El proceso de recuperación del paciente varía de acuerdo al volumen de grasa retirado de la papada.

La liposucción de papada es generalmente segura, siempre que el paciente sea correctamente seleccionado, la clínica esté debidamente equipada, y el Cirujano Plástico y su equipo estén altamente capacitados, no sólo en técnicas de mejora de contorno corporal sino en cualquier técnica de cirugía plástica.

 

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de liposucción pápada, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la Liposucción de Papada?

Usted puede ser un buen candidato, si tiene grasa localizada en exceso en la zona submentoniana, sin que exista flacidez, ni exceso de piel. En el caso que haya flacidez o exceso de piel el procedimiento adecuado sería el Estiramiento Facial. Los mejores candidatos para una liposucción de papada son las personas jóvenes y con una buena calidad de piel.

¿Con qué otros procedimientos se puede combinar la Liposucción de Papada?

La Liposucción de Papada hace parte de la triada de adelgazamiento facial constituidos por Bichectomia, Mentoplastia y Liposucción de papada.
También se realiza de manera simultánea con procedimientos como liposucción corporal completa, también se asocia a cirugías de estiramiento facial, rinoplastia, blefaroplastia, entre otros.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Dependiendo de los procedimientos combinados se podrá realizar con anestesia general o local. En caso que la anestesia sea local con sedación, usted estará despierto durante la intervención. No sentirá molestias si la sedación está correctamente realizada por un anestesiólogo con experiencia. La cirugía es ambulatoria. El tiempo de la intervención variará según el volumen y áreas a tratar desde una hora a dos sÍ se realiza de manera única.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la Liposucción de Papada?

Usted debe asistir a la consulta preparado para discutir su historial médico.
Es fundamental que usted proporcione la información completa. Es importante conocer su peso actual y si planea perder o aumentar de peso en el futuro, factores determinantes para evaluar la posibilidad de realizarle dicho procedimiento.

¿Cómo es el proceso de cicatrización?

La cicatrización es un proceso lento y gradual, aunque se puede hacer una vida normal después de una liposucción no se deben realizar ejercicios físicos intensos hasta 3 ó 4 semanas después. Los moretones que existen desaparecen habitualmente en unos 7 a 15 días.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Cada año, millones de personas experimentan liposucciones sin complicaciones. Cualquier persona que quiere realizarse esta cirugía, debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos.
Algunas de las complicaciones potenciales pueden ser: hemorragia, infección o complicaciones por la anestesia.

Se pueden presentar acumulaciones de sangre bajo la piel, que se resuelven normalmente. También el entumecimiento de la piel en el área de la liposucción de papada, esta es casi siempre temporal, es posible que una cierta carencia de la sensibilidad persista o decoloración de la piel pueda aparecer en áreas tratadas. Las irregularidades del contorno incluyendo depresiones o arrugas de la piel pueden resultar en algunos pacientes, pero existen tratamientos generalmente disponibles para ayudar a reducirlas al mínimo.

Como en toda cirugía, existen riesgos generales como infección, inflamación prolongada, alergia a los anestésicos utilizados, reacciones al medicamento empleado, y demás complicaciones generales incluyendo la muerte, que hacen que este procedimiento, que tan buenos resultados produce, sea tratado por manos realmente expertas en sitios apropiados para su realización.

¿Cómo es el postoperatorio?

El día después de la cirugía usted necesitará moverse alrededor de su habitación para promover la circulación de la sangre. La inflamación y moretones irán desapareciendo con el tiempo. Puede haber entumecimiento en algunas áreas que puede tomar varias semanas antes de que la sensibilidad vuelva. Los puntos se retiran 4 a 5 días después de la cirugía. Tenga en cuenta que la cantidad de tiempo de recuperación varía entre individuos.

En casos de gran inflamación facial asociados a la combinación de otros procedimientos faciales se hará necesario llevar por un período de un mes durante el día una prenda compresiva elástica (mentonera), que le ayudará en el reajuste de la piel de los tejidos liposuccionados.
 

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

Usted podrá regresar al trabajo entre 3 y 5 días. En muchos casos puede reasumir la mayoría de sus actividades normales en el plazo de una semana si se realiza como procedimiento único. Su recuperación depende en gran parte del tipo de liposucción realizada, de la cantidad de grasa extraída y de su deseo de volver pronto a la normalidad.

¿Es dolorosa?

La sensación después de la cirugía es similar a la que se siente al día siguiente de haber hecho mucho ejercicio. El dolor es presentado al tocar los sitios operados y se alivia con analgésicos formulados por su Cirujano Plástico. En los días posteriores y hasta que se empiece a notar la mejoría hay que ser paciente y tener en cuenta que el resultado va a ser progresivo.

¿Cuáles son los resultados de la Liposucción de Papada?

Los resultados se evalúan generalmente después de dos meses de la cirugía, ya que al comienzo del posoperatorio la piel esta suelta y muy inflamada. Lo recomendable es realizar una terapia postoperatoria especializada con masaje, drenaje linfático y carboxiplus los 15 primeros días para conseguir resultados óptimos.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Depende del paciente que estos resultados se mantengan en el tiempo, ya que si no se complementan con una dieta sana y balanceada esta grasa puede resurgir. De ser este el caso, el procedimiento se puede repetir sin ningún tipo de inconvenientes.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Liposucción de Papada, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.