red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Con la Liposucción Localizada se logra eliminar la grasa localizada de zonas específicas del cuerpo por medio de una cánula. Es posible tratar áreas determinadas como cara (mejillas), cuello (papada), brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas, rodillas, pantorrillas y tobillos.

La Liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, ni previene el sobrepeso, tampoco es un tratamiento eficaz para la celulitis. Se usa normalmente para sacar grasa rebelde resistente a dietas y ejercicio con el fin de moldear el contorno corporal y esculpir el cuerpo dando como resultado una silueta más delgada y armónica.

La liposucción es generalmente segura, siempre que el paciente sea correctamente seleccionado, la clínica esté debidamente equipada y el Cirujano Plástico y su equipo estén capacitados, no sólo en técnicas de mejora de contorno corporal sino en cualquier técnica de cirugía plástica.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Por medio de una o más incisiones minúsculas cerca del área a tratar se inserta un tubo pequeño y hueco, llamado cánula, que va conectada a una unidad de presión al vacío. Dirigido por el Cirujano Plástico, se succiona la grasa al exterior logrando moldear la zona.

Generalmente las incisiones son de menos de 0,6 mm y se hacen tan discretamente cómo es posible, a menudo dentro de los dobleces de la piel o de las líneas del contorno. Dependiendo del área a operar se escogerá el tipo de anestesia.

La cirugía es ambulatoria. El tiempo de intervención varía según el volumen y el área a tratar. Dependiendo de las zonas tratadas, se llevará una prenda compresiva elástica (faja postoperatoria), que ayudará al reajuste de la piel y de los tejidos liposuccionados, generalmente se usa hasta un máximo de dos meses.

Liposucción de Brazos

Es el procedimiento indicado para lograr unos brazos proporcionados al contorno corporal, definidos y sin grasa. Los brazos gordos o gruesos lo padecen todo tipo de mujeres, ya sea por herencia, genética, factores hormonales, envejecimiento y/o acumulación de grasa. Por medio de unas pequeñas incisiones que se hacen casi siempre en las axilas, se introduce la cánula con el fin de eliminar la grasa acumulada debajo de los brazos estilizándolos. Según sea el caso del paciente se puede realizar con anestesia local. En caso que haya exceso de piel se debe realizar una braqueoplastia o lipectomía de brazos.

 

Liposucción de Caderas

Este procedimiento se realiza comúnmente en las mujeres, ya que por su naturaleza, genética y características hormonales tienden a acumular grasa en esta zona. Por medio de la Liposucción se logra extraer los cúmulos de grasa moldeando sus caderas dando como resultado una figura armoniosa. Además de conseguir estos resultados se logra ver unos glúteos más definidos

Liposucción de Piernas

La acumulación de grasa en las piernas influye no solo en aspecto estético sino en la salud de la persona pues genera inflamación, pesadez, dolor, retención de líquidos, irritación por el roce de la entrepierna y hasta interfiere en la forma de caminar. Con la Liposucción en piernas es posible eliminar el exceso de volumen en esta zona logrando una mejor definición al retirar la grasa insertando un tubo pequeño llamado cánula a través de unas incisiones cerca del área de la rodilla o en la cara interna del muslo. No es posible liposuccionar todo el muslo de la pierna, de acuerdo al área de mayor acumulación de grasa se intervienen los muslos internos o los externos.

Liposucción Dorsal Alta

La acumulación de grasa en la espalda se localiza frecuentemente en la zona baja comúnmente llamado el “gordito del brassier”. Se puede tratar con una liposucción localizada en el área. Se realizan incisiones mínimas en una zona muy discreta y se introduce una cánula especial para moldear la espalda. De esta manera se mejora el contorno de la espalda y se logra definir la cintura.

Liposucción de Abdomen

El abdomen tanto en mujeres como en hombres es una de las zonas del cuerpo donde frecuentemente se acumula grasa y es la que más se resiste a dietas y ejercicio. Con la liposucción localizada es posible extraer la grasa subcutánea con el fin de definir la zona abdominal. En caso que tenga exceso de piel con presencia de estrías y/o cicatrices lo más indicado sería la Lipectomía. Es necesario seguir las indicaciones postoperatorias y el uso de la faja compresora por varias semanas con el fin de obtener mejores resultados. La técnica y tipo de Liposucción Localizada a utilizar se determinará en la consulta personalizada con su Cirujano Plástico.

Liposucción de Papada

La liposucción de papada elimina la grasa localizada en esta zona de forma definitiva. Es una técnica quirúrgica realizada con frecuencia en hombres y mujeres para eliminar acumuló de grasa en la región submentoniana, mentón o reborde mandibular, con el fin de obtener un adelgazamiento facial y definir el contorno del rostro.

Es una liposucción muy sencilla, ya que el área a trabajar es pequeña. Los mejores candidatos para esta cirugía son las personas jóvenes con una buena calidad de piel.

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Liposucción Localizada, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes