red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Cómo escoger un buen Cirujano Plástico

1. Investigue el procedimiento de cirugía plástica que planea realizarse:

El primer paso para seleccionar a un cirujano plástico es hacer la investigación sobre el procedimiento que usted desea hacerse, con el fin de evaluar si es una operación pequeña, los días de incapacidad, los posibles riesgos, entre otros aspectos que debe evaluar con el fin de tener expectativas reales.

Internet es una herramienta en la que encontrará bastante información, que le ayudará a entender mejor el procedimiento y también le abre posibilidad, a través de foros, de comunicarse con personas que ya se han practicado dicha intervención y recibir su asesoría o referencias de buenos especialistas. De esta manera ya conocerá las técnicas más usadas y la información básica de su procedimiento antes de asistir a la consulta con su cirujano plástico.

2. Entrevístese con varios Cirujanos Plásticos

}Después que haya elaborado una lista de los cirujanos plásticos a los que considere aptos para hacerse su cirugía, seleccione por lo menos tres. Haga las citas para la consulta de valoración inicial y verifique la siguiente documentación del cirujano plástico:

• Que sea médico titulado.
• Ser médico Cirujano Plástico.
• Estar habilitado por la Secretaria de salud Seccional, para lo cual debe tener el distintivo de habilitación en su institución.
• Tener expedida su tarjeta profesional.
• Años de experiencia como Cirujano Plástico.
• Pertenecer a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética. Verifique que su cirujano plástico pertenezca en la página web: www.cirugiaplastica.org.co

El Cirujano Plástico es médico y como tal le realizará la valoración inicial haciendo preguntas sobre sus antecedentes médicos, quirúrgicos, consumo de medicamentos y otros aspectos que determinarán si es un paciente apto para realizar el acto quirúrgico. Aclare todas sus dudas al inicio de su consulta, haga todas las preguntas que considera necesarias, solicite información al respecto de las complicaciones que se pueda presentar.

3. Elección de su cirujano plástico.

Su decisión de operarse debe ser tomada con el profesional que le brinde, total seguridad, confianza, una técnica quirúrgica concertada y entendida por usted como por ejemplo: marca de prótesis, tamaño, ubicación de cicatrices, aparición de moretones y duración, período de inflamación, riesgos y manejo de los mismos y sobre todo los costos, el manejo posoperatorio, el uso de antibióticos y demás medidas terapéuticas para garantizar una buena recuperación y las garantías ofrecidas.

Buenas referencias, es decir, otras personas operadas ojalá de lo mismo que pueda conocer en el propio consultorio, evaluar resultados con fotos del especialista de antes y después, experiencia en el campo, entre otros. No se sienta presionado a operarse rápidamente, la decisión es solo suya cuando usted lo considere pertinente. No escoja lo más económico, busque calidad y precio.
No escoja lo más económico, busque calidad y precio.