red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Los cambios físicos en la mujer durante el embarazo son inevitables. El abdomen es una de las partes del cuerpo que más se altera debido al aumento de volumen, el estiramiento de la piel, flacidez cutánea y en algunos casos la aparición de estrías.

Para solucionar de manera efectiva estás secuelas la Lipectomía Postparto es la opción quirúrgica adecuada para obtener un abdomen plano. Por medio de este procedimiento se elimina el exceso de grasa y piel, se cierran los músculos rectos abdominales distendidos por el embarazo y se reconstruye la pared abdominal con el fin de definir aún más la cintura, luego se reposiciona el ombligo con una técnica especial donde la cicatriz queda interna y profunda con el fin que quede natural y acorde con el nuevo abdomen. Además se corrige la flacidez y se eliminan las estrías siempre y cuando estén ubicadas en la parte inferior del abdomen.

 

¿Cómo es el procedimiento?

La cicatriz, es una línea horizontal, que se esconde fácilmente debajo de la ropa interior y en los pliegues naturales del cuerpo. El tipo de incisiones y técnica quirúrgica varía de acuerdo a las necesidades de cada paciente. En algunos casos se puede evitar incisión alrededor del ombligo. Su Cirujano Plástico discutirá con usted el método más recomendado para alcanzar el mejor resultado.

Es necesario saber que el procedimiento está indicado para las mujeres que ya no desean tener más hijos. Se puede realizar entre 3 a 6 meses después de haber suspendido de manera definitiva la lactancia y preferiblemente cuando su bebé ya no sea de brazos, debido a que en los primeros días de postoperatorio no lo podrá alzar.

Con el fin de moldear la figura corporal de puede complementar con la Liposcucción Postparto siempre y cuando exista exceso de grasa en otras zonas del cuerpo como papada, espalda, brazos o piernas.

Conozca Más >>>

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse un procedimiento de lLipectomía Postparto, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la fecha ideal para someterse a una Ninfoplastia?

El momento idóneo para llevar a cabo una cirugía de la zona genital femenina es inmediatamente después de que finalice la menstruación para que cuando tenga su siguiente período, los tejidos ya estén bien cicatrizados para mayor comodidad de la mujer.

¿Cuándo podré retomar mi vida sexual?

Como norma general, no se puede tener relaciones sexuales hasta pasadas cuatro o cinco semanas después de realizado el procedimiento.

¿Existe riesgo de perder la sensibilidad?

Durante los primeros días puede llegar a perder cierto grado de sensibilidad en los labios vaginales que será temporal y la irá recuperando con el tiempo. Es importante que el Cirujano tenga experiencia en este tipo de intervenciones, debido a que la zona del cuerpo intervenida en la labioplastia o ninfoplastia, tiene un gran número de terminaciones nerviosas, por lo que se debe ser extremadamente minucioso y cuidadoso a la hora de hacer las incisiones para evitar riesgos y complicaciones.

¿Qué pasa con la cicatriz?

Por su ubicación y técnica las cicatrices son casi imperceptibles. A pesar que por naturaleza la zona genital es húmeda las incisiones suelen cicatrizar muy bien.

¿Cómo es el postoperatorio de la Ninfoplastia?

Durante las primeras 24 horas puede llegar a tener un ligero sangrado y una suave hinchazón que debe ser mínima y desaparecerá de uno a dos días. Puede comenzar a tomar duchas alrededor de 3 días después de realizado el procedimiento. También podrá caminar y volver a hacer ligera actividad normal en apenas algunos días. No es necesario retirar puntos debido a que la sutura en la mucosa vaginal se realiza con hilo reabsorbible.

Debe evitar durante mes y medio ejercicios que presiones directamente su zona íntima. No debe montar bicicleta o correr durante largo tiempo. Después podrá hacer deporte de manera moderada y con las debidas precauciones.

Usted puede ir a la playa o piscina cuando hayan pasado de 4 a 5 semanas cuando la el proceso de cicatrización se haya completado. Puede ir con un vestido de baño que no presione demasiado su piel, guardando las debidas precauciones que el médico le recomiende.

¿Cuáles son los resultados de la Cirugía íntima Vaginal?

Su autoestima y calidad de vida mejorarán considerablemente, se olvidará de los dolores y roces causados en las relaciones sexuales y de los posibles complejos causados por estas anomalías. Podrá lucir sin problema un bikini, una tanga o ropa ceñida. Además de disfrutar de una vida sexual plena. Los resultados son permanentes y permiten que la paciente tenga unos labios vaginales rejuvenecidos y remodelados.

¿La menopausia provoca que los labios vaginales se deformen?

No, lo que ocurre es que las mujeres que se encuentran en esta etapa han tenido probablemente varios partos y una intensa vida deportiva, por lo que, sus labios menores pueden presentar un aspecto envejecido o ser demasiado grandes. Sin embargo, también se puede ver en mujeres más jóvenes por causas genéticas o elasticidad excesiva de la piel al tener relaciones sexuales.

¿La llamada Dispareunia se puede remediar con la labioplastia?

La Dispareunia es el dolor leve o acentuado que experimentan algunas mujeres al tener relaciones sexuales. La ninfoplastia puede ayudar a aliviar el dolor, solo en el caso que se produzca por factores exclusivamente externos que ocasionan los incómodos roces, es decir, labios menores muy grandes, labios mayores muy amplios que cierran demasiado la entrada de la vagina, entre otros. No corrige el Vaginismo que es la contracción de los músculos del interior de la vagina.

¿La falta de orgasmo se puede solucionar con una ninfoplastia?

Únicamente en los casos donde la ausencia de orgasmo se deba a la excesiva cantidad de piel que hay alrededor de su clítoris, y no a otras razones que se tendrán que descartar. La intervención consiste en corregir el capuchón del clítoris, retirando la piel sobrante para dejarlo al descubierto, esto ayudará a alcanzar el orgasmo con mayor facilidad.

¿La ninfoplastia puede solucionar la insatisfacción sexual?

El hecho de tener los labios menores muy grandes y colgantes, afecta la autoestima de la mujer y puede llegar a ser un factor molesto a la hora de tener relaciones sexuales. Si la razón de su insatisfacción es a causa de esta anomalía se puede corregir, pero sí las razones de su insatisfacción sexual son de otra índole como psicológicas, hormonales, médicas o de la forma interior de la vagina no será posible.

¿La incontinencia se puede tratar con la Ninfoplastia?

La remodelación de los labios vaginales y/o el pubis no tienen relación alguna con la incontinencia urinaria, por lo que esta intervención no es la adecuada si usted tiene esa clase de problema.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Ninfoplastia, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.