red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

 

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

También conocida como Mamoplastia de Reducción, es un procedimiento que consiste en disminuir el tamaño de los senos logrando una forma estética. Está indicado para las mujeres que están inconformes con el volumen de sus senos y desean reducirlos para obtener mejor armonía con su cuerpo y aliviar un problema físico como de postura o dolor de espalda. Los factores hormonales, la obesidad y la lactancia en algunos casos influyen en unos senos grandes.

Antes de realizarse la cirugía, es importante que el paciente asista a una primera cita en el que se evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Es importante que la persona exprese las expectativas que tiene frente a la operación, para desarrollar un procedimiento óptimo que cumpla con lo que se espera.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Es necesario realizar incisiones alrededor de la areola de manera vertical y en línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama, se retira el exceso de piel y tejido mamario, luego el pezón se coloca en su nueva posición. Después de la cirugía se colocan tubos de drenaje y un vendaje alrededor de los senos. Posterior al proceso de recuperación y un adecuado manejo de las terapias postoperatorias el paciente podrá tener unos senos con el tamaño ideal, firmes y estéticos.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de reducción de senos, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy una buena candidata para la Reducción de Senos?

Usted es candidata cuando los senos están muy desarrollados respecto a su fisionomía corporal, afectando su autoestima. También si por el tamaño presenta dolores de espalda y cuello asociados a problemas de postura.

¿Podré lactar después de realizada la Reducción Mamaria?

Aunque en este procedimiento se interviene la glándula mamaria, ésta no es afectada en su totalidad por lo que generalmente se puede amamantar. Si usted tiene más dudas téngalas presentes durante la consulta.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Durante la consulta además de valorar su historial médico y condición médica, se le examinarán sus senos tomando medidas evaluando cuidadosamente su talla, dimensión, calidad de su piel, colocación de los pezones y de las areolas.

Usted debe informar sobre alergias por medicamentos, tratamientos médicos que usted ha recibido, cirugías anteriores incluyendo biopsias del seno y medicación que toma actualmente. SÍ desea perder peso debe informar, ya que sus senos pueden hacerse más pequeños con el fin de establecer la fecha ideal para su cirugía y obtener los mejores resultados.

¿Dónde se hacen las incisiones?

Con la técnica común se realizan tres incisiones: una se hace alrededor de la areola. Otra verticalmente del borde inferior de la areola al pliegue por debajo del seno. La tercera incisión es horizontal debajo del seno y sigue la curva natural del pliegue. Un buen manejo preoperatorio y postoperatorio del proceso de cicatrización hará que las cicatrices sean casi imperceptibles.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Las complicaciones de la Reducción de Senos son poco frecuentes, miles de mujeres que se lo realizan están satisfechas con los resultados sin presentar algún inconveniente importante. Algunas de las complicaciones potenciales incluyen la presencia de hemorragia, infección y reacciones a la anestesia.

Después de un procedimiento en el que se reduce el tamaño de las mamas, éstas pueden no ser perfectamente simétricas o la altura del pezón puede variar levemente, éstas son correcciones menores que se realizarán posteriormente. La pérdida permanente de sensación en los pezones o en algunas áreas de la piel del seno puede ocurrir muy rara vez.

¿Cuáles son las recomendaciones Postoperatorias?

Al día siguiente de la cirugía, podrá salir de la cama por períodos de tiempo cortos. Después de varios días, podrá moverse con más comodidad. Se recomienda no realizar esfuerzos. Debe evitar levantar y flexionar los brazos puesto que estas actividades pueden aumentar la inflamación o presentar hemorragia.

Debe usar el brasier postoperatorio de la talla escogida durante la consulta con el fin de mantener el seno en su nueva posición y permitir que la cicatriz se retraiga. Cualquier dren quirúrgico será quitado un día o dos después de la cirugía. Los puntos serán retirados aproximadamente entre 5 y 10 días. Sus senos pueden también requerir un cierto tiempo para asumir una dimensión más natural. Las incisiones serán inicialmente rojas o rosadas en color, lo que irá desapareciendo gradualmente al cabo de tres meses.

¿Es dolorosa?

El dolor relacionado con el procedimiento va de mínimo a moderado, siendo en general mínimo; y es controlado fácilmente con medicamentos orales.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?

Es posible volver al trabajo en 4 o 6 días después de realizado el procedimiento, dependiendo de su tipo de labor. Normalmente se pueden reasumir la mayoría de sus actividades normales, incluyendo ejercicio suave, después de varias semanas. Usted puede continuar experimentando un cierto malestar leve durante este tiempo, sensaciones que son normales. Cualquier actividad sexual se debe evitar por un mínimo de una semana. El dolor severo se debe informar de inmediato a su Cirujano Plástico.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

A menos que usted gane, pierda peso o quede embarazada, su talla mamaria debe seguir siendo constante. Sin embargo, la gravedad y los efectos del envejecimiento alterarán eventualmente la talla y la dimensión de los senos que varían de mujer a mujer.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Reducción de Senos o Mamopexia de Reducción, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza