red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

 

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

 

Es un procedimiento que sirve para aumentar o disminuir el tamaño del mentón, logrando la armonía con el resto de las facciones del rostro.

El candidato ideal para la cirugía es aquella que tiene el mentón muy pequeño en relación con la cara, o es sobresaliente con relación a la armonía del rostro. Comúnmente la mentoplastia se hace al tiempo con otras cirugías faciales, como estiramiento facial (ritidoplastia), cirugía de nariz (rinoplastia), disminución de mejillas, entre otras, debido a que se busca obtener una armonía total de la cara.

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

En la consulta con su Cirujano Plástico y teniendo en cuenta los factores individuales, se seleccionará la técnica quirúrgica con la cual se obtendrán mejores resultados. La intervención se realiza bajo anestesia local o general.

Si se trata de aumentar el tamaño de la región mentoniana se puede realizar mediante el deslizamiento de una porción de hueso hacia adelante, o bien, con mayor frecuencia mediante la inserción de una prótesis de silicona. Por medio de una incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías, se crea una cavidad en la parte baja anterior del mentón que alojará la prótesis.

Si es para reducción de la dimensión del mentón, se realiza un corte transverso del hueso del mentón, eventualmente separando un fragmento, deslizando luego la porción inferior hacia adelante hasta dar la prominencia deseada. El bloque se fija firmemente al hueso de la mandíbula inferior para que se cure en esa nueva posición. Posteriormente, el paciente pasará a un periodo de recuperación según indicaciones del especialista para que obtenga los resultados esperados.

 

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía del mentón o mentoplastia , no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la Cirugía del Mentón?

Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un buen candidato para practicarse la cirugía del mentón:
• El mentón es muy pequeño en relación con la cara
• El mentón es sobresaliente con relación a la armonía de la cara

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Usted debe asistir a la consulta preparado para discutir su historial médico incluyendo cirugías anteriores y sus actuales condiciones médicas. Es importante que proporcione la información completa. La tensión arterial alta, los problemas de la tiroides o la diabetes están entre las condiciones médicas que pueden aumentar los riesgos asociados a cirugía del mentón.

Durante la valoración, se le pedirá mirarse en un espejo y precisar exactamente lo que usted quiera mejorar. Esto ayudará a entender sus expectativas y a determinar si pueden ser alcanzadas.

¿Qué pasa con la cicatriz?

La cicatriz, al quedar dentro de la boca no será visible. Según el caso, algunos especialistas prefieren introducir las prótesis de mentón por una incisión cutánea debajo del mentón. Sí se utiliza este abordaje, al cabo de unos meses la cicatriz suele ser poco perceptible.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Las complicaciones de la mentoplastia son poco frecuentes. Sin embargo, se deben conocer tanto las ventajas como los riesgos. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir durante la consulta personalizada con su Cirujano Plástico incluyen un desplazamiento del implante que requiera una recolocación, infección, seromas o rechazo de la prótesis.

Usted puede ayudar a reducir al mínimo ciertos riesgos siguiendo las instrucciones de su cirujano plástico, antes y después del procedimiento del mentón.

¿Cómo debo prepararme para una Cirugía de Mentón?

Si usted es un fumador, se le pedirá dejar de fumar antes de planear su cirugía. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar hemorragia, así que debe evitar tomarlos por un período de 20 días antes de la cirugía. Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorias adicionales.

¿Cómo es el postoperatorio de la Mentoplastia?

La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía según cada paciente. La primera tarde después de la cirugía, usted regresará a casa y guardará reposo para que la inflamación no sea mayor. Su cirujano puede mandarle aplicar compresas frías para desinflamar más rápido.

Inicialmente puede sentir una sensación de incomodidad en la boca y cierto malestar suave que se pueden controlar con la medicación oral. Algunos pacientes encuentran que la inflamación persiste por varias semanas. Los puntos no se retiran, pues se reabsorben solos.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?

En el caso que no se haya realizado otro procedimiento quirúrgico, puede al segundo día regresar a sus actividades normales. Sin embargo usted se sentirá que puede regresar al trabajo de inmediato después de la cirugía.

¿Es dolorosa?

Difícilmente es una cirugía dolorosa. Es molesta por la inflamación alrededor de la boca.

¿Cuáles son los resultados de la Cirugía del Mentón?

Los resultados de su cirugía del mentón se podrán evaluar en varias semanas. Luego que desaparezca la inflamación, mejorará notablemente su perfil. Su papada indirectamente se disminuirá al ser tensionada la piel. Puesto que el proceso de recuperación es gradual, usted debe esperar para notar los cambios y evaluar los resultados

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de la cirugía del mentón son duraderos, pero pueden ser afectados por factores de la herencia y estilo de vida. Aunque el proceso del envejecimiento continua, los pacientes quedan muy satisfechos con su aspecto por muchos años.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Mentoplastia o Cirugía del Mentón, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.