red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

¿Soy un buen candidato para la Liposucción?

Usted puede ser un buen candidato si tiene grasa localizada en exceso o si desea contornear cualquiera de siguientes zonas del cuerpo:
• Mejillas y papada.
• Tórax y región mamaria.
• Espalda y región axilar.
• Caderas, muslos internos y externos.
• Abdomen y cintura.
• Brazos.
• Piernas, cara interna de rodilla.
• Pantorrilla y tobillos.

También está indicada para tratar la ginecomastia (aumento del pecho masculino), condición que ocurre con frecuencia en hombres adolescentes y adultos.

Los mejores candidatos para una liposucción son personas de peso relativamente normal, que tengan exceso de grasa localizado en zonas específicas del cuerpo. Es importante la calidad de la piel entre más elástica mejores resultados. En el caso que exista exceso de piel lo recomendable sería otro tipo de procedimiento como la Lipectomía.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Usted debe asistir a la consulta preparada para discutir su historial médico. Esto incluirá la información sobre cualquier condición médica que pueda tener por ejemplo: diabetes, tensión arterial alta o enfermedad cardíaca. Su Cirujano Plástico deseará saber sobre cirugías anteriores, tratamientos médicos y las medicaciones que toma actualmente.

Es importante que usted proporcione la información completa sobre su historial médico y estado de salud. Es necesario conocer su peso actual y si planea perder o aumentar de peso en el futuro, ya que es un factor para evaluar la posibilidad de realizar una liposucción.

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

Dependiendo del área a operar se escogerá el tipo de anestesia. Esta puede ser anestesia local más sedación, en la que estará despierto durante la intervención. No sentirá molestias si la sedación se realiza correctamente por un anestesiólogo con experiencia.

También se puede utilizar anestesia epidural o regional, similar a la realizada durante los partos o cesáreas. En el caso que el área a liposuccionar sea de un volumen muy grande, o se vaya a practicar otra intervención a la vez, la mejor elección es realizar el procedimiento bajo anestesia general.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la liposucción no son frecuentes. Cada año, millones de personas se someten a ella sin ningún tipo de complicación. Lo importante es que a la hora de querer realizarse esta cirugía, usted esté enterado de las ventajas y los riesgos, que serán discutidos en la consulta personalizada.

Algunas de las complicaciones potenciales incluyen hemorragia, infección, inflamación prolongada, alergia a los anestésicos utilizados, reacciones al medicamento empleado o a la anestesia. Se pueden dar acumulaciones de sangre bajo la piel que son resueltas con un manejo postoperatorio apropiado. El entumecimiento de la piel en el área de la liposucción se puede presentar de manera temporal. La carencia de sensibilidad en las zonas tratadas puede que persista, también se puede decolorar la piel.

Las irregularidades del contorno incluyendo depresiones o arrugas de la piel pueden resultar en algunos pacientes, pero existen tratamientos no quirúrgicos de tecnología avanzada y terapias postoperatorias que ayudarán a reducir al mínimo estos problemas en el caso que ocurran.

Tenga en cuenta que como en toda cirugía, estética o no, existen riesgos generales incluyendo la muerte, que hacen que este procedimiento que tan buenos resultados produce, sea tratado por manos realmente expertas, en sitios apropiados para su realización.

¿Cómo es el postoperatorio de la Liposucción?

Es importante tener en cuenta que la cantidad de tiempo que toma para la recuperación varía entre individuos. El día después de la cirugía, usted necesitará moverse alrededor de su habitación para promover la circulación de la sangre.
Su Cirujano Plástico le aconsejará limitarse a estos períodos abreviados de las actividades apacibles para los primeros días. Recuerde que no debe fumar después de la cirugía. Su faja postoperatoria será quitada temporalmente dentro de varios días de modo que su médico tratante pueda examinar las áreas tratadas. La inflamación y los moretones irán desapareciendo con el tiempo. Puede haber entumecimiento en algunas áreas, también toma varias semanas para que la sensibilidad vuelva. Los puntos se retiran de 4 a 5 días después de la cirugía.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?

Usted puede volver al trabajo entre 5 y 8 días después de realizado el procedimiento. En muchos casos puede reasumir la mayoría de sus actividades normales en el plazo de una o dos semanas y comenzar a realizar ejercicio moderado. Su recuperación depende en gran parte del tipo de liposucción realizada, de la cantidad de grasa extraída, pero sobretodo su deseo de volver pronto a la normalidad.

¿Es dolorosa?

La sensación después de la cirugía es similar a la que se siente al día siguiente de haber hecho mucho ejercicio, incomodidad que es aliviada con analgésicos habituales. La cicatrización es un proceso lento y gradual, aunque se puede hacer una vida normal. Después de una liposucción no se deben realizar ejercicios físicos intensos hasta 3 ó 4 semanas después. Los moretones que existen desaparecen habitualmente en unos 7 a 15 días. No se deben utilizar aspirinas. En los días posteriores y hasta que se empiece a notar la mejoría hay que ser paciente y tener en cuenta que el resultado va a ser progresivo.

¿Hay varios tipos de Liposucción?

Si hay varios tipos de Liposucción que se realizan dependiendo las necesidades de cada paciente teniendo en cuenta los antecedentes médicos, calidad de piel, Índice de Masa Corporal (IMC), volumen de grasa acumulada, zonas a tratar, estado de salud actual, entre otros factores a evaluar en la valoración inicial con su Cirujano Plástico.

Existe la Liposucción Tumescente que es la más tradicional y se realiza por inyección de líquido, la Liposucción Vaser o Liposucción Ultrasónica, que se hace por medio del ultrasonido y la Láser Lipólisis que como su nombre lo dice se maneja con láser.

¿Cuáles son los resultados de la Liposucción?

La Liposucción reducirá e incluso desaparecerá esas áreas indeseables con exceso de grasa, logrando un moldeo corporal y una figura armoniosa. Los resultados se ven aproximadamente entre el primer y segundo mes de haberse operado dependiendo de la evolución de cada paciente. Por efectos de la inflamación y de la retención de líquidos se puede retrasar el aspecto más delgado de su contorno corporal. El verdadero resultado de la Liposucción no se debe medir en la báscula sino con el metro.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de la liposucción serán permanentes, mientras usted mantenga su peso postoperatorio. Incluso si gana algunos kilos adicionales, puede encontrar que el peso está distribuido más uniformemente. Sin embargo debe tener en cuenta que para mantener su figura debe llevar una alimentación sana, realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Liposucción, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

Liposucción de Piernas

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

La acumulación de grasa en las piernas influye no solo en aspecto estético sino en la salud de la persona pues genera inflamación, pesadez, dolor, retención de líquidos, irritación por el roce de la entrepierna y hasta interfiere en la forma de caminar. Con la Liposucción en piernas es posible eliminar el exceso de volumen en esta zona logrando una mejor definición al retirar la grasa insertando un tubo pequeño llamado cánula a través de unas incisiones cerca del área de la rodilla o en la cara interna del muslo. No es posible liposuccionar todo el muslo de la pierna, de acuerdo al área de mayor acumulación de grasa se intervienen los muslos internos o los externos.

Es importante saber que con este procedimiento no se elimina la celulitis, aunque en algunos casos puede mejorar su aspecto. Se pueden trabajar simultáneamente la zona de las rodillas y de los tobillos.

 

 

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Liposucción de Piernas, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes