red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Es el procedimiento ideal para las mujeres que no están conformes con su talla o que tengan un seno más pequeño que el otro (Asimetría Mamaria). El objetivo de esta cirugía es aumentar el tamaño de los senos mediante el uso de unas prótesis de silicona, para conseguir unos senos estéticamente armoniosos, con una forma agradable y natural conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales. El aumento mamario puede realzar la talla y dimensión de los senos haciendo la figura corporal más proporcional.

La pérdida de peso, el parto, lactar o el envejecimiento hacen que los senos pierdan volumen y cambien de dimensión, factores que se corrigen con la Mamoplastia de Aumento.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento consiste en aumentar el tamaño de los senos y mejorar su forma colocando prótesis de silicona del tipo y tamaño evaluado durante la consulta con la paciente. Éstas se pueden poner de forma subglandular o submuscular y normalmente la vía de abordaje se hace por medio de una mínima incisión periareolar (por la areola).

La cirugía de aumento mamario se debe realizar en una clínica acondicionada y certificada para procedimiento estéticos. La anestesia local y sedación intravenosa son las más utilizadas, aunque la anestesia general puede ser la opción en algunos casos. Es ambulatoria.

Se debe tener claro que el tamaño de las prótesis, la definición de la talla, la localización de las incisiones y la colocación de los implantes por encima o por debajo del músculo pectoral se determinan dependiendo de los factores individuales y preferencias personales siempre bajo el acompañamiento de su Cirujano Plástico.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de aumento mamario, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el postoperatorio de la Mamoplastia de Aumento?

Es uno de los procedimientos quirúrgicos más agradecidos debido a que su resultado es inmediato. Desde el primer momento no hay vendajes y la paciente lleva el sujetador (brasier postoperatorio) de la talla indicada. Se recomienda cierto reposo durante 3 a 4 días, después usualmente la mujer ya puede conducir y volver al trabajo. Se deben evitar esfuerzos y alzar objetos pesados durante 15 días.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Cuando se colocan prótesis de silicona en la mama una cápsula de la cicatriz se forma alrededor de ella como parte del proceso curativo natural. Esta cápsula puede apretar a veces y comprimir la prótesis, haciéndola más firme que lo normal desencadenando en algunos casos una contracción capsular. Si es severa, puede causar malestar o cambios en el aspecto la mama, donde se hace necesario retirar el tejido y/o quitar o remplazar la prótesis.
Con las prótesis de solución salina se pueden presentar roturas, su contenido es absorbido inofensivamente por el cuerpo dentro de horas y se notará claramente un cambio definido en la talla. Se requerirá de una nueva cirugía para substituir la prótesis. Algunas de las otras complicaciones potenciales incluyen desde reacciones a la anestesia hasta la acumulación de la sangre.
La presencia de prótesis mamarias puede retrasar u obstaculizar la detección temprana del cáncer de seno, debido a que interfieren en la realización y/o interpretación de las mamografías realizadas para tal fin.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?

Dependiendo el tipo de trabajo y según las indicaciones médicas es posible volver al trabajo en una semana aproximadamente. Las actividades vigorosas, especialmente donde haya movimiento de los brazos, deben restringirse por dos a tres semanas. La relaciones sexuales se deben evitar por lo menos la primera semana siguiente a la cirugía.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados son duraderos, sin embargo la gravedad y los efectos del envejecimiento alterarán eventualmente la talla y la dimensión de los senos que varía de mujer a mujer. Si, después de cierto tiempo usted no está conforme con la forma de sus senos, puede realizarse un levantamiento de senos (mamopexia) para restablecer su contorno y posición.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para practicarse el recambio de prótesis mamarias si se está lactando?

Será necesario esperar a que finalice naturalmente el proceso de lactancia. Luego de haber finalizado deberán pasar 6 meses después del último amamantamiento o 6 meses después del parto si es que no hubo lactancia.

¿Dónde se hacen las incisiones?

Hay tres sitios principales de abordaje para la cirugía de Aumento Mamario: en la parte inferior de la areola, en el pliegue mamario inferior o en la axila. La más común es por la areola por ser de más fácil acceso, más discreta y menos complicada. Con las nuevas técnicas endoscópicas se puede realizar desde el ombligo, pero esto significa el uso de prótesis de solución salina, que no son tan recomendables.

¿Es cierto que debo cambiar las prótesis mamarias?

Los implantes mamarios están diseñados para que duren toda la vida sin fecha de vencimiento. Sin embargo con el tiempo se pueden ir degastando por lo que los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 10 años. Lo importante es realizarse los controles adecuados de la mano con su Cirujano Plástico con el fin de evaluar cuando es necesario realizar el cambio.

¿Es dolorosa?

No es un procedimiento doloroso, se percibe una sensación de tensión en la piel que cederá en una o dos semanas.

¿Es posible lactar con un Aumento Mamario?

No hay evidencia que las prótesis implantadas influyan en el embarazo o su capacidad de amamantar, ya que la funcionalidad de la glándula mamaria no se afecta. La mujer con prótesis puede embarazarse y dar lactancia natural a su hijo. No se ha demostrado que pase silicona a la leche. Si usted tiene más dudas téngalas presentes durante la consulta.

¿Los implantes mamarios interferirán con las mamografías?

Las mamografías y ecografías de rutina deberán continuar después del aumento mamario. Para obtener resultados adecuados, se deberá utilizar una técnica especial para personas con prótesis mamarias, que recibe el nombre de “técnica de Eklund”. Siempre debe informar la presencia de Implantes Mamarios al solicitar o practicarse una mamografía o ecografía mamaria según el caso.

¿Los implantes mamarios son peligrosos para mi salud?

A raíz de la polémica sobre las prótesis generada por el fraude de fabricación con los implantes PIP, se han realizado numerosos estudios científicos que confirman que las mujeres con prótesis no son más propensas a padecer de cáncer o de enfermedades inmunológicas. Lo importante es que las prótesis mamarias sean implantes de alta calidad y de una marca reconocida en el mercado que garantice la seguridad de este dispositivo médico.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Usted deberá asistir a una consulta personalizada donde se le examinarán los senos para considerar factores como talla, dimensión, calidad de piel, colocación de pezón y areolas. Debe informar al Cirujano Plástico sobre sus condiciones médicas, alergias, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores incluyendo biopsias de la mama y la medicación que toma actualmente.

Se le preguntarán los antecedentes familiares de cáncer de seno y sus seguimientos de control de mamografías. Es importante que proporcione la información completa. No hay evidencia científica que el aumento mamario aumenta el riesgo de cáncer de seno. Esto puede ser una consideración especial para las mujeres que puedan tener alto riesgo de padecer esta enfermedad debido a sus antecedentes familiares u otras razones.

Si usted está planeando perder una cantidad significativa de peso o tener hijos, debe informarlo durante la consulta para establecer la fecha de la cirugía con los mejores resultados, debido a que estos factores pueden alterar la talla de la mama de una manera imprevisible y podría afectar los resultados a largo plazo de su aumento mamario.

Durante la consulta se discutirá el tipo de prótesis, colocación, técnica quirúrgica, volumen, entre otros. Si sus senos se están cediendo o cayendo, se puede combinar con un levantamiento mamario para resultados satisfactorios.

¿Qué tipo de prótesis existen?

Hay tres tipos fundamentales de prótesis: silicona, solución salina e hidrogel. Las más usadas y adecuadas son las de silicona, ya que tienen mejor consistencia por lo que ofrecen un resultado más natural en cuanto a la forma y al tacto. Un tipo dentro de éstas son las anatómicas, que en determinadas circunstancias reconstruyen la mama dándoles una forma adecuada; se indican principalmente para aumento grande del seno o reconstrucción post mastectomía.

¿Se pierde la sensibilidad en los senos?

Los cambios en la sensación del pezón o la mama pueden resultar de cirugía del aumento de mama, aunque son generalmente temporales.

¿Si se tuvo un hijo recientemente, cuánto tiempo debo esperar para realizar cambio de implantes?

No podrá tener a su hijo en brazos hasta pasado un mes de la cirugía, debido a que no se pueden levantar ni sostener pesos. El momento adecuado para su cirugía se decidirá en consulta con su familia y dándole prioridad a su pequeño hijo.

¿Soy una buena candidata para la Mamoplastia de Aumento?

Usted es una paciente apta cuando:
- No se siente satisfecha con la talla actual de sus senos.
- Le incomoda que sus senos son pequeños respecto a la proporción de su cuerpo.
- Han perdido firmeza luego de lactar a sus hijos.
- Por pérdida de peso han cambiado la talla y la dimensión.
- Uno de sus senos es perceptiblemente más pequeño que el otro, lo que se le llama Asimetría Mamaria.