red1
red3
red4

 

  
PBX: (57-1) 642 0600 - 555 2000  
  
Móvil: 316 463 46 66 - 317 431 6664  

  

Solicite su Cita
Teléfono EEUU: 0102597225
¡Llámenos!  

 

 

 

Encuentra


 

Agende su cita                      Contáctenos para más información

      

Los lunares y verrugas son muy comunes y la mayoría de la gente los presenta, sin embargo dependiendo del tamaño y localización algunos pueden ser poco estéticos. Esto se da principalmente en la cara y en partes visibles del cuerpo, también en zonas de rozamiento constante.

Hoy día la exposición al sol es cada vez más perjudicial para nuestra piel, por lo que debemos poner atención a los cambios que se generen en este tipo de lesiones, ya sea en los lunares con los que nacimos o los que aparezcan en cualquier parte del cuerpo.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Lo más adecuado es tomar le lunar de la manera menos agresiva para nuestro rostro intentado dejar la menor cicatriz, pero hacerlo de la manera adecuada en caso de que sea maligno.

El retiro de lunares y verrugas es un procedimiento simple con anestesia local. Normalmente toma alrededor de 30 minutos, pero depende del número y de la localización de los mismos. Se utiliza anestesia local, se retira el lunar y se cierra adecuadamente. Inicialmente la cicatriz es de un color rojo y se encuentra inflamada pero finalmente debe quedar una cicatriz lineal que es estéticamente mucho menos perceptible que el lunar.

 

Valoración fuera de Bogotá

 

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Cirugía de retiro de lunares, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo considerar retirar un lunar?

La causa principal es por razones estéticas y en muy raras ocasiones porque existe la posibilidad de que la lesión sea cancerosa, por lo que siempre debe de existir la opción de mandar la lesión a patología.

¿Quién puede realizarse el tratamiento?

Tanto hombres, mujeres y niños se pueden realizar el tratamiento previa consulta con el Cirujano Plástico, quien hará un diagnóstico adecuado.

¿Mi Cirujano Plástico cómo me evaluará para la cirugía?

Posterior a la primera consulta, los médicos le darán un presupuesto preciso. Todas las lesiones que son retiradas serán enviadas a estudio histopatológico.

¿Cómo es el postoperatorio?

El retiro de puntos se realizará entre 5 y 7 días después de realizado el procedimiento. Se recomienda el uso de Gel para mejorar las cicatrices por mínimo 3 meses y el uso frecuente de Bloqueador Solar por 1 año.

*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee realizarse el procedimiento de Retiro de Lunar(es) y/o Verrugas, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.